Subvención a fondo perdido desde 2.000

Subvención a fondo perdido desde 2000
hasta 12000€ para pymes y autónomos

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de solu- ciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Si tu negocio forma parte de una pequeña empresa, microempresa o eres un trabajador autónomo de cualquier sector, puedes acceder a estas ayudas. Solicita tu bono kit digital e iniciar la digitalización de tu negocio con la ayuda de un agente digitalizador acreditado.

¿Qué es el Kit Digital?

Es un programa de ayudas dotado de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

¿A quién va dirigido?

Si eres una pequeña empresa, microempresa o autónomo de cualquier sector o tipología de negocio y cumples los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas, podrás acceder a la subvención de digitalización. En Waltex podemos ayudarte en los trámites de solicitud y gestión para obtener ayudas de hasta 12.000€ sin problemas.

Digitalización de pymes

Es la oportunidad perfecta para la transformación digital de pymes: vas a poder mejorar la productividad, crear o evolucionar tu página web o tienda online y digitalizar multitud de procesos administrativos y logísticos de tu compañía.

Además vas a poder hacer campañas SEO/ SEM para mejorar tu presencia en buscadores, obtener mayores leads de calidad así como trabajar más profundamente las redes sociales.

¿Qué soluciones digitales puedo escoger?

El bono digital cuenta con una cuantía económica para escoger entre una o varias soluciones de digitalización disponibles en el catálogo. Actualmente hay diez soluciones digitales disponibles para Pymes y autónomos que se muestran a continuación.

Las soluciones digitales para tu negocio

  • Web.
  • E-commerce.
  • Marketing digital y gestión de redes sociales.
  • BI y Analítica
  • Gestión de procesos

Estos son requisitos que debes cumplir

Podrán beneficiarse todas las pequeñas empresas, microempresas y personas en condición de autoempleo (autónomos) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener la consideración de pequeña empresa microempresa conforme a lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento (UE) n.o 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
  • Estar inscritos en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y tener la antigüedad mínima exigida.
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No estar en curso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003.
  • No superar el límite de ayudas de minimis conforme a lo establecido en el artículo 2.3 de las bases reguladoras.
  • Cumplir y garantizar el principio de no causar daño significativo, recogido en el Reglamento (UE) 2020/852.
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

 

¿Cómo solicitar el bono digital?

Registrate en la plataforma de Acelera Pyme

Accede la web de Kit Digital en el botón inferior para comprobar si reúnes los requisitos para solicitar la subvención. Ua vez registrado, deberás realizar el test de diagnóstico inicial para valorar el nivel de digitalización de tu empresa.

Una vez solicitado

Una vez que te hayas dado de alta, vuelve y contacta con nosotros directamente indicando que tienes ya el diagnóstico y estás a la espera del Bono Digital y que deseas que te lo gestionemos nosotros.

¡Comienza tu digitalización!

Una vez que te hayas dado de alta, vuelve y contacta con nosotros directamente indicando que tienes ya el diagnóstico y estás a la espera del Bono Digital y que deseas que te lo gestionemos nosotros.

El bono se solicita a través de una página web habilitada: https://acelerapyme.gob.es/
y con la ayuda de un agente digitalizador como Waltex.
Solicita información en el formulario y nosotros nos encargaremos de gestionar y tramitar todo el papeleo necesario para acceder a la subvención.

Cuantía de las ayudas

IMPORTE ÍNTEGRO DE LAS AYUDAS A PYMES

Recibe el 100% del dinero de la ayuda obtenida para invertirlo en las herramientas y los servicios digitales que más necesite tu negocio.

La primera convocatoria estará dirigida a pymes de entre 10 y menos de 50 trabajadores.

Siendo el importe del bono Kit Digital de hasta 12.000 euros.

 

La segunda convocatoria irá destinada a pymes de entre 3 y menos de 10 empleados.

Siendo el importe del bono Kit Digital en este caso de hasta 6.000 euros.

 

La tercera convocatoria se centrará en pymes y autónomos de entre 1 y menos de 3 empleados.

Siendo el importe del bono Kit Digital en este último caso de hasta 2.000 euros.

 

¡Nos encargamos de todo para que tú puedas centrarte en tu negocio!

• Gestionamos el alta en el portal Acelera PYME
• Estudiamos tu nivel de madurez digital.
• Analizamos las soluciones que mejor encajan con tus necesidades de digitalización.
• Tramitamos por ti tu solicitud de la ayuda Kit Digital ¡de hasta 12.000€ para digitalizar tu empresa!
• Ejecutamos el proyecto sin interferir en tu día a día. Dispondrás de la solución completa y mantenimiento gratis 12 meses.
• Te formamos para sacar el máximo partido de las soluciones tecnológicas.

Y te ofrecemos Kits a la medida de cada una de tus necesidades:

 

SITIO WEB Y PRESENCIA BÁSICA EN INTERNET

Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo. 

Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses. 

Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 

Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano

Importe máximo de la ayuda

0 < 3 empleados
2.000€

3 < 9 empleados
2.000€

10 < 50 empleados
2.000€

COMERCIO ELECTRÓNICO

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.

Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).

Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

0 < 3 empleados
2.000€

3 < 9 empleados
2.000€

10 < 50 empleados
2.000€

GESTIÓN REDES SOCIALES

Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.

Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 40 %
Segunda: 60 %

Importe máximo de la ayuda

0 < 3 empleados
2.000€

3 < 9 empleados
2.500€

10 < 50 empleados
2.500€

BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA

Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases
Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

0 < 3 empleados
1.500€
(incluye 1 usuario)

3 < 9 empleados
2.000€
(incluye 1 usuario)

10 < 50 empleados
4.000€
(incluye 3 usuarios)

PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET

Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.

Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.

SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.

SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.

Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

0 < 3 empleados
2.000€

3 < 9 empleados
2.000€

10 < 50 empleados
2.000€

PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET

Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.

Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.

Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.

Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

Primera: 70 %
Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

0 < 3 empleados
2.000€

3 < 9 empleados
2.000€

10 < 50 empleados
2.000€

¿Estás preparado para la digitalización de tu empresa?

Si deseas contactar con nosotros, puedes rellenar este formulario, llamarnos al teléfono 625 92 29 13 te responderemos con la mayor brevedad.






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